¿Cómo reactivamos el negocio local?

“Varias pymes: desde bares y cafeterías hasta panaderías, tiendas de ropa, supermercados cercanos, etc. A todas ellas les preocupa el mismo problema: cómo atraer más clientes”.

Según datos de la Cámara de Comercio de España (CEC), las facturas han caído cerca de un 50%. Además, CEC también señaló que entre el 10% y el 15% de las empresas locales no han reabierto tras el cierre. Un tercio de ellos nunca volverá a abrirse. Si insistimos en un solo sector, la Federación Empresarial Hotelera de España estima que, en el peor de los casos, las consecuencias de la pandemia podrían resultar en el cierre de más de 85.000 establecimientos. Esto significará pérdidas directas e indirectas de 900.000 a 1,1 millones de puestos de trabajo.

Empresa física: pez gordo Vivimos en una situación complicada. Las empresas están más o menos afectadas por la crisis del coronavirus. Sin embargo, como señaló Joel López, los más afectados son las empresas y entidades locales, independientemente de la industria.

Esta restricción ha provocado que las ventas online se disparen.

Según la última investigación publicada por IAB España, las compras online de los consumidores han aumentado un 51%. Aunque la mayoría de la gente vuelve a sus niveles previos a la restricción, el 25% de ellos admite que incrementará la frecuencia de uso al comprar online. Esta es la razón por la que las empresas físicas (aquellas empresas de barrio) tienen mayores dificultades para reanudar sus actividades.

Los hábitos de los consumidores han cambiado. Los consumidores buscan nuevos canales de compra, la conveniencia de adquirir productos o servicios, etc. La digitalización es ahora, no el futuro. López dijo que la escala o alcance del negocio ya no es importante, pero “la verdadera posibilidad de salir de esta crisis es la dificultad de adaptarse a la nueva era”. Máxima satisfacción del cliente

Las pequeñas empresas deben esforzarse por adaptarse a las nuevas realidades. El principal problema es que las empresas locales “no entienden que el sistema de captación y captación de clientes ha cambiado”. Ya no basta con anunciar productos o servicios que ya se han vendido, pero es importante conocer a sus clientes. En otras palabras, ahora tienes que personalizar la compra y evaluar lo que quieren los consumidores, y luego proporcionárselo. Los esfuerzos deben centrarse en encontrar y encontrar productos de valor agregado proporcionados por los consumidores. Eso sí, como esperábamos, a través de tantos canales como sea posible y estar siempre en línea.

Es posible que las empresas locales implementen estos cambios. Las redes sociales, la publicidad local o el apoyo a la entrega a domicilio son solo algunos ejemplos de estrategias que pueden poner en marcha las empresas de barrio. La clave es optimizar el presupuesto para atraer clientes potenciales.

Los clientes deben ser la clave de estas estrategias comerciales. Internet debe ser el canal básico para el desarrollo de Internet. No solo para vender productos o servicios, sino también como base para encontrar el público objetivo. Oportunidades para pequeñas empresas El experto dijo: “A veces, las pequeñas empresas se adaptan a los cambios mucho más fácilmente de lo que piensan”. Las grandes empresas tienen estructuras más rígidas, mientras que las pequeñas tienen mayor flexibilidad.

Las campañas de publicidad online Ads brindan la posibilidad de demarcación geográfica. Esto es muy útil para los ajustes presupuestarios, porque los presupuestos suelen ser ajustados en las pequeñas empresas, pero también puede atraer a audiencias objetivo más específicas y cercanas. Después de todo, una empresa local quiere posicionarse en su comunidad, por lo que debe enfocarse en esto. Sin embargo, ofrecer nuevas funciones también es una estrategia. La apertura de canales de compra, la colocación de publicidad en las redes sociales o la puesta en marcha de servicios en el hogar son servicios que las empresas locales pueden empezar a ofrecer y que definitivamente serán acogidos activamente por los clientes, porque las nuevas demandas de los consumidores apuntan a ello.

Por tanto, las empresas locales deben adaptarse a esta nueva realidad. Encuentre una manera de satisfacer las necesidades de sus clientes y priorice sus necesidades. Internet debe ser la base para atraer consumidores y formular estrategias de venta. Proporcione la posibilidad de compra directa en línea o utilícela como una forma de atraer clientes.

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