EL MERCADO INMOBILIARIO A LA BAJA, SI USTED ESTÁ PENSANDO EN UNA INVERSIÓN. ¡COMPRE YA!

El viernes 18 de febrero de 1983, el bolívar se derrumbó ante el dólar. Los precios de los inmuebles se elevaron de un día a otro y la mayoría de las operaciones en tránsito se cancelaron. El dólar pasó de Bs 4,30 a Bs 6,00; pero tres años después el dólar tenía un valor oficial de Bs 14,50 y de ahí en adelante usted conoce la historia. Imaginemos que hace 29 años en plena crisis y los altos precios de ese momento, usted hubiese comprado un inmueble.  Hoy y a pesar de la edad del mismo, se hubiese superado con creces el “alto precio” que usted pago por él.

Con este ejemplo quiero decirle que si usted está pensando en una inversión, tenga la seguridad de que el mejor momento para hacerla es hoy. Yo sé que es difícil ignorar el ruido político y social que nos rodea, “el cerebro  humano está diseñado para desconfiar ante la incertidumbre” por que en nuestra era primitiva, los primeros seres humanos estaban rodeados de peligros y el instinto de supervivencia primaba.

Pero aferrarse a este instinto es aceptar el conformismo como norma de vida el progreso y el éxito exige salir y arriesgarse.

Igualmente no es sano salir a vender apresuradamente por que el mercado está a la baja; si usted no necesita el dinero de la venta para una emergencia o una nueva inversión, su mejor estrategia es quedarse quieto en su base; el mercado inmobiliario volverá a recuperarse.

En el camino de las inversiones (inmuebles, bolsa, fondos mutuales, o commodities) el tiempo es una variable importante. Siempre hay alguien que ya ha recorrido ese camino, su experiencia es importante y no estamos para inventar la rueda: Amancio Ortega, presidente de Inditex y las tiendas Zara y uno de los hombres más ricos del mundo realizo grandes inversiones en inmobiliarias en los peores y más dramáticos momentos de la crisis española.

Cuando en una entrevista la periodista le pregunto por qué lo hacía? Respondió:

-. “Por qué los demás tienen miedo, los gobiernos pasan, los países no se acaba”.

Si  usted desea amplio esta información contáctenos

Haz un comentario aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *