La importancia de las propiedades Digitales………luego del blackout

Ayer millones de negocios alrededor del mundo se dieron cuenta “Por las malas” que las Redes Sociales son apenas una pequeña parte del ecosistema de Marketing Digital.
Millones de Community Manager se dieron cuenta también de lo poco útil de su labor si no “APRENDEN” realmente a manejar todas las facetas involucradas.
No basta con recitar de memoria “A eso le aplicamos Inbound y hacemos un Funnel”, hay que SABER hacerlo también SIN usar Redes Sociales.
Robertico es un experto en FBAds.
Ha estudiado durante años la forma de configurar el embudo de conversión perfecto, con acciones efectivas en cada etapa.
DIFUSIÓN
Todos sus clientes invierten mucho dinero en anuncios cada semana, pero no se quejan, hay un excelente retorno.
CONSIDERACIÓN
Su acción favorita es generar mensajes, van directo a un flow de un chatbot perfectamente configurado para filtrar prospectos.
DECISIÓN
Luego ese bot los lleva a un catálogo de Instagram y logra cerrar muchas ventas con atención al cliente en WhatsApp.
Ayer -sumando sus 20 clientes- facturaron 150$ en la mañana, antes de la caída.
Robertico ayer cerró temprano.
Aún tiene el teléfono apagado.
Mientras tanto en Ciudad Gótica…
Santiago maneja un Website de consultora a emprendedores del sector inmobiliario modesto.
Ha estudiado durante años la forma de configurar el embudo de conversión perfecto, con acciones efectivas en cada etapa.
DIFUSIÓN
Genera contenido de interés para aumentar las visitas a su página.
Escribe 2 artículos de 2,000 palabras cada semana.
Luego de 3 años, ya Google le lleva 300 visitas todos los días, gratis.
Es tan bueno ese contenido, que muchos sitios lo enlazan con frecuencia, a veces hasta el periódico local.
CONSIDERACIÓN
Aprovecha bien el tráfico, ofreciendo guías inmobiliarias a cambio del email de sus visitantes.
Santiago tiene como prioridad aumentar su lista de correos de la manera correcta: voluntaria y obteniendo consentimiento.
DECISIÓN
Luego aplica una serie de mensajes MANUALES Y PERSONALIZADOS.
Reitero: MANUALES.
Evalúa las necesidades INDIVIDUALES de cada posible cliente y los AYUDA en su objetivo: comprar o rentar una casa.
Santiago ayer también cerró temprano.
Vendió una casa y decidió celebrar.
Santiago no cuenta likes.
Santiago no mide Engagement.
Santiago no hace branding.
Santiago cuenta dinero.
Sé inteligente.
Sé como Santiago
PD: Antes de la descarga de arena entiendan primero esto:
Estoy siendo intencionalmente exagerado para afincar un punto.
Hay 2 ecosistemas principales que generan el 99% del tráfico Online de entrada (TOFU) en este momento: Google y Facebook.
¿Cuál debes usar?
AMBOS
Por años lo he repetido: tus únicas propiedades digitales son tu Website y tu lista de correos, lo demás no te pertenece.
Si quieres dedicarte verdaderamente a Marketing Digital como medio de vida debes APRENDER -literalmente- cientos de procesos y opciones para cada caso.
No son 6 meses de estudio, son años de aprendizaje.
El resultado es extremadamente satisfactorio.
Ayudar a las personas a triunfar con sus emprendimientos y lograr sus anhelos a través de ellos es invaluable.
La sonrisa de un cliente satisfecho es la mayor recompensa.
Ah… y también el mensaje, ese que dice “Ya te deposité” ;)
Saludos queridos Partners!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *