Algunos errores en Instagram ADS y como segmentar.

Tips sobre #InstagramAds y #segmentacion.⁣
Vamos 1ro a resolver algunos errores para poder entrar en materia?⁣
Empezamos!⁣
1.- No tienes claros los objetivos de tus ADS: followers, #brandawareness, trafico, promoción. Cada objetivo tiene una forma de promoción distinta. No hagas ADS por hacer, hazlas con un objetivo.⁣⁣
2.- El target, debes hacerte varias preguntas previas para tener claro cuál es:⁣
– ¿Qué edad tienen?⁣
– ¿Estudiaron?⁣
– ¿Dónde viven?⁣
– ¿Tienen hijos?⁣
– ¿Cuánto ganan?⁣
– ¿Qué intereses o hobbies tienen?⁣
– ¿Cuáles son sus motivaciones o que les inspira?⁣
El usar el target genérico de Instagram no es la mejor solución, ni tampoco hacerlo basado en tus followers, debes segmentar (custom audiencia) en base a las respuestas de estas preguntas. Y si son distintos públicos, debe haber distinta publicidad, no la misma para todos.
3.- La calidad del contenido del ADS. Buenas fotos/videos que reflejen la filosofía de la marca y del consumidor. El caption o texto es MUY importante, porque no solo vendes con la foto, el texto debe referir a responder una necesidad. Piensa en esto: ¿lo ven una sola vez y que les queda en la cabeza con respecto a tu marca?⁣ ⁣
4.- Creer que todo con publicidad se vende, no necesariamente es así. Si es un mal producto (no pensado para la audiencia que publicitas), si tu empresa tiene muy mala reputación, si las ADS están estratégicamente mal hechos, aunque te gastes miles de $, no va a funcionar. El dinero lo compra casi todo, menos la necesidad.⁣
5.- La gente se cansa de la misma publicidad, refréscala a menudo, tanto imagen/video y texto. Puedes hacerlo!⁣
¿Qué es segmentación? ⁣
Es el proceso de dividir una audiencia o publico de manera estratégica para poder comunicarte más efectivamente con él. ⁣

¿Y por qué debo segmentar?⁣
Porque no es lo mismo hablar a 1000 personas a nivel general, que hablar con ellos de 50 y 50, dividiéndolos por lo que tienen en común. Es mil veces más efectivo.⁣

Para segmentar hay que usar la creatividad, no es solo una evaluación numérica ni porcentual de cosas, es entender momentos y posibilidades, no es un simple dato en una base de datos y menos un simple grupo de personas, son humanos con sentimientos, emociones y necesidades.⁣

¿Y cómo lo hago?⁣
Primero debes reconocer que tipo de segmentación debes aplicar, hay miles de formas de segmentar pero se dividen en 3 grupos básicos:⁣

– Segmentación conductual: basada en lo que tu consumidor ha hecho. Muy utilizada por Amazon al enseñarte que compras has realizado, o por Netflix al enseñarte contenido en base a lo que has visto.⁣

– Segmentación demográfica: basada en los físico y socioeconómico: edad, estudios, genero, ubicación. Como cuando buscas una tienda en Google y te salen todas sus localizaciones.⁣

– Segmentación pictográfica: basada en emociones, creencias, intereses, estilos de vida. Como cuando ves campañas veganas porque sigues la fanpage de asociaciones a favor de los animales.⁣

Pero ¿Cómo segmentar bien?⁣
Yo soy de los que tiene confirmado que el segmentar basado en emociones sin descuidar las otras 2, tiene un efecto brutal.⁣

Por ej: ¿dónde estan las mujeres mayores de 40 que puedan necesitar Botox? Muy probablemente siguen a @madonna y ven #friends en @netflix o encontrarla por el tipo de música de la época de los ‘90. Esto te hará ser más asertivo que segmentar solo de 45-55 años.⁣

¿Ves la diferencia?⁣

Saludos Partners!⁣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *